Dr. Carlos Godoy | Juanete de Sastre
16608
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16608,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

JUANETE DE SASTRE

Al juanete del dedo pequeño del pie se le conoce como juanete de sastre y es una protuberancia en la base del 5to dedo del pie.

SINTOMAS Y VALORACIÓN

Estos juanetes no son tan frecuentes como los juanetes comunes pero tienen causas y síntomas similares. Por lo general se observa dolor, hinchazón y enrojecimiento en el área de la protuberancia. La principal causa es una estructura mecánica defectuosa del pie la cual es heredada y condiciona el roce de la protuberancia contra el calzado causando el cuadro clínico.

El diagnostico se concluye con la exploración del paciente y se complementa con radiografías del pie que complementan el diagnóstico.

TRATAMIENTO

El enfoque inicial es el tratamiento conservador e incluye:

  • Modificar el calzado
  • Anti-inflamatorios por vía oral
  • Medios físicos (Hielo local)
  • Almohadillas

El tratamiento quirúrgico se lleva acabo cuando el tratamiento conservador no ha tenido éxito. EL procedimiento quirúrgico recomendado varía dependiendo del grado de deformidad así como el tiempo de recuperación. La gran mayoría de los juanetes de sastre pueden ser corregidos por cirugía mínima invasiva.