Dr. Carlos Godoy | Rodilla
16639
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16639,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

ESPECIALISTA EN RODILLA

El Doctor Carlos Godoy es traumatólogo especialista en rodilla, egresado del Hospital Christus Muguerza/Hospital Sant Pau que ofrece las mejores innovaciones y técnicas mínimo invasivas para su cirugía de rodilla. Acude con nosotros para darte las mejores soluciones para tu operación de rodilla.

PRÓTESIS DE RODILLA

El remplazo de rodilla también conocido como artroplastía de rodilla es el método de elección para el manejo del desgaste articular (Gonartrosis) grado 4 que no responde a tratamiento conservador.

Realizamos más de 30 remplazos articulares de rodilla al año en Monterrey con excelentes resultados.

Especialista en Prótesis de Rodilla en Monterrey. Permítenos asesorarte.

ARTROSCOPIA DE RODILLA

Es un método mínimo invasivo por el cual con pequeñas incisiones de menos de 1cm el cirujano es capaz de reparar lesiones tales como:

  • Lesiones de Menisco
  • Lesiones de Ligamentos Cruzados Anterior y Posterior
  • Lesiones de Cartílago
  • Plicas Sinoviales
  • Bursitis

Especialista en Artroscopia en Monterrey. Permítenos asesorarte.

CARTÍLAGO ARTICULAR

Las lesiones de rodilla son frecuentes en pacientes jóvenes deportistas y son una causa frecuente de incapacidad. Nuestro equipo se especializa en el abordaje quirúrgico artroscópico mínimo invasivo de las lesiones de rodilla.

ENFERMEDAD DE OSGOOD-SCHLATTER

Es una de las causas más comunes de dolor de rodilla en el adolescente. Es una lesión por sobreuso causada por tracción repetitiva del tendón rotuliano a nivel del tubérculo tibial.

FRACTURAS

Las fracturas alrededor de la articulación de la rodilla involucran el fémur, la tibia y la rótula.

LUXACIÓN DE RÓTULA E INESTABILIDAD DE RÓTULA

Este padecimiento es común en jóvenes y se presenta más en mujeres.

LESIONES DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA

Éste ligamento se localiza en el interior de la rodilla y es de gran importancia funcional ya que contribuye a estabilizar la rodilla tanto en sentido antero-posterior como rotacional y se le ha dado un énfasis especial en atletas de alto rendimiento que requieren estabilidad para correr y cortar, patear y realizar actividades de pivotaje.

LIGAMIENTO CRUZADO POSTERIOR

Su principal función es evitar la traslación posterior de la tibia y suele lesionarse por mecanismos de hiperextensión de la rodilla. Tiene una incidencia de 7% en los Estados Unidos y su diagnóstico es subestimado a pesar de que las nuevas corrientes nos enfocan a tomarlo en cuenta para la estabilidad rotacional de la rodilla.

LESIONES DE MENISCO

Cada rodilla tiene un menisco lateral y uno medial, son estructuras de fibrocartílago en forma de semiluna y  su rol fue menospreciado por mucho tiempo en la biomecánica de la rodilla. Estas lesiones tienen 2 picos epidemiológicos entre la población. El primero es entre la población adulta joven que tiene alguna práctica deportiva y el segundo entre personas mayores de 55 años quiénes presentan cambios degenerativos articulares.

OSTEOARTRITIS

Es la enfermedad más común de las articulaciones afectando a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos.

SÍNDROME DE LA BANDA ILIOTIBIAL

La banda iliotibial es una condensación de fascia formada por el tensor de la fascia lata, glúteo medio y glúteo menor que se origina en la cresta iliaca y se inserta en el tubérculo de Gerdy en la cara lateral de la tibia proximal.

SÍNDROME DE PLICA SINOVIAL

Dupont JY. describe en 1997 4 tipos diferentes de plica en la rodilla: suprapatelar, medial (la causante de la mayoría de los cuadros patológicos) , infrapatelar o ligamento mucoso (la más común y la menos patológica) y la menos común, la plica lateral. Su incidencia varía del 20% al 25%.

LESIÓN DE LIGAMENTOS COLATERALES DE LA RODILLA

El Ligamento Colateral Medial (LCM) y el Ligamento Colateral Lateral (LCL) se localizan a cada lado de la rodilla y su función principal es dar estabilidad en valgo y varo a la rodilla. El LCM se forma de un componente superficial y otro profundo. El LCL forma parte del importante complejo ligamentario posterolateral.