Dr. Carlos Godoy | Mano
16387
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16387,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

FRACTURAS DE FALANGES Y METACARPIANOS

Las falanges y los metacarpianos son los huesos de nuestros dedos y de la mano, la fractura de estos huesos representa aproximadamente el 15% de las fracturas en adultos.
La fractura más común de estas es la fractura del Boxeador, que ocurre al dar un puñetazo, y el hueso que se fractura es el 5º Metacarpiano.
Estas fracturas son más comunes en los adultos jóvenes, y se relacionan a deportes y trabajo.

DEDO EN GATILLO

Es una inflamación que afecta a las poleas y tendones flexores en la mano. Los tendones funcionan como si fueran una larga cuerda que conecta los músculos del antebrazo con los huesos de los dedos y las poleas forman un túnel bajo el cual los tendones se deslizan.

DISTROFIA SIMPÁTICA

Es una condición de dolor ardoroso, rigidez, hinchazón, y cambios en la coloración de la mano. Esta afección es más común en personas entre 40 y 60 años, pero también se ha visto en personas más jóvenes.

FRACTURA DE ESCAFOIDES

Es la 2ª fractura más frecuente en el miembro superior, esta fractura puede presentarse a cualquier edad pero predomina en adultos jóvenes.

FRACTURAS DE RADIO DISTAL

El radio es uno de los dos huesos del antebrazo y tiene gran importancia dentro de la funcionalidad de nuestra mano. Las fracturas de radio distal son el 17% de todas las fracturas en el adulto. Se observan con mayor frecuencia en pacientes del sexo femenino postmenopáusicas entre los 60-70 años. Sin embargo pueden presentarse en cualquier rango de edad.

INESTABILIDAD DE LA ARTICULACIÓN RADIO-CUBITAL DISTAL

La articulación Radio-Cubital distal es sumamente importante para realizar los movimientos de prono-supinación, que son útiles para rotar la palma hacia arriba y hacia abajo.

LESIÓN POR COMPRESIÓN DEL NERVIO CUBITAL

El nervio cubital es quien da sensibilidad al 4º y 5º dedo de la mano, y es el responsable de los músculos intrínsecos de la mano y del aductor del pulgar.

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO

El Síndrome del Túnel del Carpo es una patología común como causa de dolor en la mano, que se presenta predominantemente en mujeres.

TENDENITIS DE QUERVAIN

Este padecimiento puede aparecer gradual o bruscamente. El dolor se presenta en la muñeca pero puede irradiarse hacia el antebrazo. Normalmente el dolor empeora con el uso de la mano y el pulgar, especialmente al tomar objetos con fuerza o al girar la muñeca.